Franco Canacari cursó sus estudios en la Universidad Nacional de La Matanza, graduándose en el año 2020 a los 25 años de edad, con un promedio de 7,25.
Durante sus años de estudio, trabajó desde 2016 hasta 2020 como procurador y asistente legal en el estudio jurídico de la Dra. Silvana Alejandra Díaz, realizando diversas diligencias ante juzgados federales, nacionales y de la Provincia de Buenos Aires, así como diversas entidades de la Administración Pública.
Entre los años 2020 y 2021, desempeñó el cargo de Asesor Legal dentro de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ituzaingó, asesorando a los contribuyentes del distrito en la materia y gestionando sus reclamos ante las empresas.
Cuenta con estudios de especialización en materia de derecho de los consumidores, así como también en asesoramiento legal en inversiones financieras.
En la actualidad, se encuentra trabajando como abogado en el Estudio Urrutia, ubicado en la localidad de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, desarrollando su profesión en todos los Departamentos Judiciales del Gran Buenos Aires.
Con la motivación de ampliar sus conocimientos para poder así tener una mayor capacidad de respuesta antes las necesidades de sus clientes, Franco Canacari ha realizado los siguientes cursos de capacitación y formación profesional: